miércoles, 18 de mayo de 2016


Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, eso definitivamente no puede ser todo.


Tengo 23 años de edad a mi corto camino recorrido pero bien vivido y experimentado con medidas , les comparto un poco de mi vida personal para entrar en buen entendimiento y comunicación: Soy estudiante activa en la UTSC, estudiante pasiva de la UANL, FACPYAP, tengo un perro, dos cuyos, trabajo en un restaurante de comida italiana en el corazón de la gran metropoli de Monterrey, N.L. México , estoy felizmente casada, y enamorada de la vida y lo que me rodea, y aunque a veces duermo 5 hrs al día, les apuesto que no menos solo porque el cuerpo no es de acero , pues 24 hrs jamás son suficientes a los 20's para vivir un día ''normal'' con actividades multiples.


Espero poder compartirles por este medio un poco de mis experiencias de vida , reflexiones y todo aquello que me ha llevado a verla y disfrutarla de la manera en que ahora lo hago, con una intensidad que me caracteriza desde niña, y por favor, antes de que lo piensen ; no soy una persona positivista ni nada que se le asemeje, me encanta el realismo crudo , neutral y problemático que rodea a las vidas humanas reales , cotidianas .


La vida Hoy





Y para empezar; Que es la vida... '?


En latín es donde se encuentra el origen etimológico de la palabra vida. Concretamente procede del vocablo 
vita, que a su vez emana del término griego BIOS. Todos ellos significan precisamente vida.




El concepto de vida puede ser definido desde diversos enfoques. La noción más habitual está vinculada a la biología, Que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa. Desde una perspectiva filosófica, puede abordarse desde diferentes modos de conceptualización: objetivismo , dualidad alma-cuerpo, mente y cerebro (Henri Bergson), vida y ser (Albert Vilanova), y la fenomenología del conocimiento y la aprehensión (Nicolai Hartmann). El concepto de vida o existencia, inseparable del de muerte o inexistencia, y su trascendencia, han sido y son diferentes en los distintos lugares y épocas de la historia de la humanidad. La importancia primordial de la vida para el ser humano influye en el lenguaje, de forma que son numerosos los diferentes usos y expresiones que contienen este término.

Sabiendo lo anterior, a donde vamos cada dia entonces para alcanzar la vida? Que tanto nos aproxima la realidad al ideal que tenemos de como deberíamos vivir la vida? Respiramos , comemos para mantenernos ''vivos'' para tener energía para continuar el día, para ir a la escuela, para luego ir  a la universidad, para luego tener un buen trabajo, a los veintitántos despiertas para ir a trabajar; trabajas para vivir y vives para trabajar para tener un buen retiro y así la cadena hasta estar bajo tierra, y en que momento tuvimos ´´la edad suficiente´´ para vivir como queríamos, hacer o decir lo que anhelábamos ? 

Hay que reflexionar cada mañana al despertar que hoy la vida por la que pediamos ayer, la edad que anhelábamos tener, la vida que queremos vivir algún día ``a nuestra manera´´ es ahora, es hoy.